Documental

Documental de Africa El Serengeti


SUSCRÍBETE a nuestro Canal !!


 Documental de Africa El Serengeti

Documental de Africa El Serengeti. El Parque Nacional Serengueti es un parque de grandes proporciones alrededor de 13.000 km² y se encuentra en Tanzania.  Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes.

Documental de Africa El Serengeti. Los cinco grandes (big five) animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.

Los cinco grandes

  • León: el Serengueti puede que cuente con la población más grande de leones de África, debido en parte a la gran cantidad de animales que les pueden servir de presa. Actualmente hay más de 3.000 leones viviendo en el parque.
  • Elefante africano: las manadas se están recuperando de la mortalidad que sufrieron durante de los años 1980 a causa de la caza furtiva, y se concentran en el norte del parque.
  • Leopardo africano: estos predadores son frecuentemente avistados en la región de Seronera, pero existen en todo el parque nacional, y su población actual es aproximadamente 1000 unidades.
  • Búfalo africano: aún abundante y con gran variedad de especies, pero su número decreció a causa de las enfermedades.
  • Rinoceronte negro: son encontrados próximos a los cerros en el centro del parque. Quedan pocos a causa de la caza de los furtivos. De vez en cuando, algunos animales de la Reserva Masái Mara atraviesan los límites del parque y se introducen en el territorio del Serengueti entrando desde el norte.

Las poblaciones

En este Documental de Africa El Serengeti se muestra grandes cantidades de animales, pero en el Serengeti se incluyen grandes cantidades de animales unos 1.500.000 ñus, 1.000.000 de gacelas, 200.000 cebras, 74.000 búfalos, 75.000 impalas, 65.000 topis, 9.250 alcelafos, 9.000 jirafas,  18.000 eláns, 5.000 elefantes, 4.000 hienas, entre la hiena manchada y la hiena rayada, 500 guepardos y 3.000 leones.

SEGUNDA PARTE – Documental de Africa El Serengeti








Etiquetas / Palabras Clave

Serengeti Tanzania

Comentarios